Cuando se exija un sistema de abasto de agua contra incendios, sus características y especificaciones serán conformes a lo establecido en la norma UNE 23500.
b) Las empresas instaladoras deberán abstenerse de instalar los equipos y sistemas de protección contra incendios que no cumplan las disposiciones vigentes que les son aplicables, poniendo los hechos en conocimiento del comprador o agraciado de los mismos, por escrito y de forma fehaciente. No serán reanudados los trabajos hasta que no sean corregidas las deficiencias advertidas.
Asegúrate de trabajar con expertos en diseño de instalaciones contra incendio para respaldar que tu sistema cumpla con todos los requisitos y funcione correctamente cuando más se necesite.
c) En el caso de hidrantes que no estén situados en la vía pública, la distancia entre el emplazamiento de cada hidrante y el término extranjero del edificio o zona protegidos, medida perpendicularmente a la portada, debe estar comprendida entre 5 m y 15 m.
«– Toda zona cuyo uso previsto sea diferente y subsidiario del principal del edificio o establecimiento en el que esté integrado debe constituir un sector de incendio diferente cuando supere los siguientes límites:
Adicionalmente se introducen modificaciones en las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas, admitido por el Positivo Mas información Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, con el objetivo redes contra incendios de mejorar y desempolvar su contenido en varios aspectos que se han detectado convenientes.
f) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, permitido por Vivo Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.
Prueba individual de funcionamiento de todos los detectores automáticos, de acuerdo con las especificaciones de sus fabricantes.
El mantenimiento del resto de las instalaciones de protección contra incendios de las instalaciones nucleares se realizará según se establece en este Reglamento.
e) Que se responsabiliza de que la actividad de mantenimiento se efectúa de acuerdo con los requisitos que se establezcan en este Reglamento, sus anexos y sus órdenes de Servicio desarrollo.
– Que no tienen el ataque obstruido, son visibles o están señalizados y tienen sus instrucciones de manejo en la parte delantera.
e) Emitir un certificado del mantenimiento publicación efectuado, en el que conste o se haga relato a los equipos y sistemas objeto del mantenimiento, anexando copia de las listas de comprobación utilizadas, durante las operaciones y comprobaciones ejecutadas, Mas información con las anotaciones realizadas y los resultados obtenidos.
En caso contrario, los proyectos deberán adaptarse al Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales que se empresa certificada aprueba mediante el presente Efectivo decreto.
Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios. Parte 11: Sistemas de agua nebulizada.